El Centro de Normalización a Través del Arte (CenArte) nace como la apuesta de la Fundación por intervenir con personas con discapacidad psicosocial o problemática de salud mental para quienes no existen respuestas adecuadas a sus necesidades y realidad, y que pueden encontrar en la dimensión del arte y la creatividad una alternativa, esperanza y camino terapéutico válido.
El ámbito del arte, la creatividad y la creación original, además de posibilitar una oportunidad valiosa, positiva y con gran potencialidad para la relación terapéutica, resulta un espacio ideal para la aplicación de nuestro modelo de intervención socioeducativo.
Asimismo, y a idéntico nivel de importancia que la intervención educativo-terapeútica, se sitúa el objetivo de transformación social, que conlleva necesariamente el cambio actitudinal de la comunidad hacia las personas con discapacidad psicosocial o problemática de salud mental. Esto se pretende lograr mediante la aportación artística, objetivamente valiosa, a la comunidad, y la creación de escenarios relacionales radicalmente distintos y positivos